VALENCIA PROYECTA PARA EL AÑO 2015 ‘EL JARDIN DEL SILENCIO’

El Ayuntamiento de Valencia ha proyectado para 2015 el primer Jardín del Silencio de la ciudad, en un espacio ubicado en la confluencia de la Avenida Constitución con la Calle Alcudia de Crespins, en el Barrio de Torrefiel.

La idea es diseñar el espacio utilizando una fachada vegetal que oculta en su interior una pantalla acústica fonoabsorbente, de modo, que se consiga reducir el impacto acústico del tráfico de la zona manteniendo un ambiente sonoro agradable en el interior del jardín.

El Jardín del Silencio se dotará de bandas ajardinadas con la protección acústica que aportarán más intimidad al jardín y se instalará  una zona de juegos infantiles y otra zona con equipación biosaludable y de pedales.

El arbolado incluirá jacarandas y citrus aurantiun y se integrarán los ejemplares existentes, además de incluir un pipi-can, un sistema de riego localizado conectado a la red de agua, bancos de madera, papeleras y sujeciones para aparcar bicicletas.

Las obras se iniciarán en noviembre, con una superficie de 1.159 metros cuadrados y un presupuesto de cerca de 100.000 euros.