El centro tecnológico marroquí CTIBA confía a Acusttel el asesoramiento y la formación de su personal en acústica arquitectónica y ambiental.

Desde el 2016, Acusttel está impartiendo una formación muy especializada al CTIBA en materia de acústica. La formación cuenta con varias partes, desde nociones muy básica de acústica general hasta el manejo de herramientas para el diseño, las medidas y las simulaciones. La formación se está realizando en varias instalaciones del CTIBA en Casablanca y de Acusttel en Valencia.

Fruto de esta colaboración, CTIBA está tramitando ya su acreditación según ISO 17025 como laboratorio de ensayos acústicos para la medición del aislamiento acústico a ruido aéreo entre locales según la norma EN 16283-1.

Acreditación del laboratorio acústico del CTIBA

Cuando se utiliza un laboratorio para realizar ensayos, como parte del control de calidad o para determinar el cumplimiento con determinados requisitos establecidos en normas o especificaciones, es importante estar seguro de que es capaz de proporcionar resultados correctos en los que se pueda confiar o, lo que es lo mismo, que se trata un laboratorio técnicamente competente.

Recurrir a un laboratorio que asegure la máxima competencia técnica es fundamental para garantizar la fiabilidad de los resultados, minimizar riesgos y aumentar la confianza de los clientes así como la aceptación de los productos en otros mercados.
La norma de referencia para la acreditación de un laboratorio de ensayo en cualquier ámbito es la UNE-EN ISO/IEC 17025.
En este sentido, Acusttel trabaja como laboratorio acreditado desde el 2002, fue el primer laboratorio acústico acreditado en la Comunidad Valenciana y el sexto en toda España. Desde entonces, Acusttel ha podido gozar de un reconocimiento internacional en acústica y vibraciones y ahora se complace en asesorar al CTIBA en esta aventura.