La conferencia tratará la problemática acústica en los hoteles desde su fase conceptual, proyecto constructivo, construcción y verificación final de la calidad acústica.

Interihotel es el mayor escaparate en España especializado en interiorismo de hoteles que este año se celebra del 23 al 25 de noviembre en el CCIB Barcelona (Centro de Convenciones Internacional).

Este año entre las distintas conferencias especializadas se realizará una específica de la acústica en los hoteles, su problemática, metodología para abordar las soluciones y casos prácticos, dicha conferencia será impartida por el personal experto en acústica arquitectónica de Acusttel en colaboración con otros agentes del sector como son explotadores y arquitectos.

La conferencia será el día 24 de Noviembre, jueves, a las 15:00 hrs.

La ponencia que lleva por título “La calidad acústica en los hoteles como valor diferencial”. Y se abordará una propuesta de trabajo para fijar en primer lugar los objetivos de calidad acústica para el hotel, se explicará el procedimiento de trabajo que debe contener el estudio acústico que acompañará al proyecto arquitectónico y de instalaciones y, con ejemplos prácticos, se abordará la importancia en el control de obra, control de suministros y control de calidad final de los cerramientos e instalaciones.

El proyecto acústico de un hotel es quizás el proyecto que más exige del consultor acústico ya que este deberá integrar, en un equipo multidisciplinar, conocimientos y experiencia de sistemas constructivos, de ruido y vibraciones de equipos mecánicos, de acondicionamiento acústico, incluido refuerzo sonoro, de espacios públicos y de acústica ambiental.

Garantizar el descanso, la tranquilidad y el confort de un cliente de hotel creemos que, hoy por hoy, es un hecho indiscutible.

Cuando hablamos de “confort acústico” en un hotel debemos de alejarnos del marco normativo y centrar nuestros objetivos en factores relacionados con el grado de permisibilidad al ruido asumible, y otros factores relacionados, en función de la estrategia de posicionamiento en calidad, en cuanto a expectativas de prestaciones, del propietario y/o explotador del inmueble.