BREEAM es un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la edificación , entre otros la certificación del aislamiento acústico, que nace en Reino Unido.
En el año 2010, este método es adaptado a nuestro país, a nuestro idioma, normativa y a la práctica constructiva de España. Desde entonces muchos son los edificios que se han certificado con este sello que otorga al edificio una distinción de calidad, también en la eficiencia acústica.
Dentro de la certificación Breeam, hay un sistema de evaluación para los edificios de viviendas, BREEAM ES VIVIENDA. Es el sistema de evaluación y certificación de la sostenibilidad aplicable a edificios de vivienda nuevos o en rehabilitación.
Dentro de este sistema de certificación hay una parte destinada a la mejora de la eficiencia acústica del edificio, aislamiento acústico, denominada SYB 05. En esta parte se pueden conseguir hasta 4 puntos BREEAM de calificación para el edificio. Para la consecución de estos puntos es necesario incrementar las exigencias de aislamiento acústico y de transmisión de ruido de instalaciones que están definidos en el Código Técnico de la Edificación, en concreto en el DB-HR.
Según el incremento de aislamiento conseguido en los diferentes elementos constructivos, se conseguirán de 1 a 4 puntos BREEAM para el edificio.
Al finalizar la construcción del edificio, para garantizar el cumplimiento de las exigencias de eficiencia acústica, aislamiento acústico, es necesario realizar el Certificado Acústico del Edificio con un laboratorio acreditado por ENAC, siguiendo el plan del muestreo establecido por BREEAM según el número y tipología de las viviendas.
Con la certificación BREAM se garantiza el cumplimiento de unas exigencias acústicas superiores a las establecidas en el DB-HR mejorando la calidad acústica en la edificación.
Para llevar a cabo la certificación de eficiencia acústica del edificio con éxito, es necesario contar desde el inicio del proyecto básico del edificio con un técnico especialista en acústica.
El especialista en acústica deberá participar en las etapas de diseño del edificio y definición de soluciones constructivas, así como establecer los criterios de calidad acústica, aislamiento acústico y garantizar el cumplimiento de las exigencias. También es muy importante la colaboración en el diseño y dimensionamiento de sistemas y salas de instalaciones para reducir transmisión de ruidos a las viviendas.
El control de ejecución durante la fase de obra es necesario para garantizar que todas las soluciones que comprometen la eficiencia acústica del edificio se ejecuten conforme a proyecto para garantizar el éxito del Certificado Acústico del Edificio una vez concluida la obra y por lo tanto la consecución de los puntos correspondientes al certificado BREEAM.
La experiencia de Acusttel, un valor en la eficiencia acústica en los edificios.
La colaboración de Acusttel, como consultor acústico, garantiza que las soluciones están diseñadas para cumplir las exigencias acústicas, así como todos los puntos singulares del edificio.
Acusttel dispone de un equipo humano de amplia experiencia multidisciplinar y conocimientos multidisciplinares en arquitectura, ingeniería de instalaciones, estructuras y, por supuesto, los mejores ingenieros acústicos.
Desde Acusttel buscamos la mejor eficiencia acústica en su edificio abordando los inconvenientes del ruido desde distintos ámbitos del conocimiento par ofrecer la mejor solución.
Acusttel dispone de un equipo humano de amplia experiencia multidisciplinar y conocimientos multidisciplinares en arquitectura, ingeniería de instalaciones, estructuras y, por supuesto, los mejores ingenieros acústicos.
Desde Acusttel buscamos la mejor eficiencia acústica en su edificio abordando los inconvenientes del ruido desde distintos ámbitos del conocimiento par ofrecer la mejor solución.
Acusttel colabora con diferentes asesores BREEAM como consultor en la parte de eficiencia acústica.
Contamos con la experiencia en la certificación BREEAM real de diferentes edificios residenciales en diferentes puntos de España y conocemos con exactitud la problemática de la aplicación de estos sistemas de certificación, así como las ventajas en cuanto a eficiencia acústica que presentan los edificios que cuentan con esta certificación. Entre diversos ejemplos podemos destacar el Edificio «Torre Australis» del grupo Ibosa, en Chamartín, y varios edificios del grupo Grosvenor, «La esquina del General Arando» y «Modesto Lafuente 26»
Como ejemplo de nuestra experiencia podemos destacar el edificio Torre Australis, situado al norte de la capital española, en la isla de Chamartin. Muestra de la apuesta por la arquitectura de vanguardia, sostenibilidad y eficiencia acústica de edificios residenciales de vanguardia.
Acusttel diseña, controla y certifica la calidad acústica de los edificios de diferente uso desde hace más de 20 años.
En Acusttel garantizamos el confort acústico del usuario y su entorno con soluciones que mejoran la calidad de vida. Aportamos valor a su inversión eliminando posibles incertidumbres.
A lo largo de estos años Acusttel ha realizado numerosos trabajos, destacándose los estudios y mapas de ruido en la edificación, el medioambiente y las infraestructuras.
Las actividades de la empresa se dividen en tres grandes grupos: Consultoría, Laboratorio e I+D+i.