Las obras se están realizado para COPCISA, en total se van a ejecutar más de 2.000 m2 de pantallas fonoabsorbentes ejecutadas sobre pilotes.
La obra principal consiste en la ejecución del enlace de la carretera N-337 desde la carretera N-332 dentro del término municipal de Gandía tratando de facilitar las comunicaciones del puerto y evitando las travesías urbanas mediante una conexión directa con la red viaria circundante a través de la N-332 que pertenece a la Red de Interés General del Estado.
La obra tiene una longitud total de 4.2 km desde la N-332 atravesado el barrio dels Marenys de Rafalcaid y cruzando el río hasta las inmediaciones del puerto junto al barrio de Venecia donde finalizará el trazado.
Las zonas afectadas por ruido de la nueva infraestructura son el nuevo hospital de Gandía, donde se va a construir un apantallamiento de 5 metros de altura y las zonas residenciales de Marenys y playa de Venecia.
Acusttel ha gestionado la solución integral de las pantallas acústicas para ajustarlas a la realidad existente en la obra mediante el cálculo de cimentaciones y estructura de soporte para las pantallas acústicas que serán de tipo metálico fonoabsorbente sobre zócalo de hormigón.
Como solución estética y paisajística se ha adoptado una pantalla acústica compuesta de dos colores distintos, azul y blanco, lo que mejora el aspecto final de las pantallas de protección frente la ruido.
Acusttel pretende acabar las obras de instalación durante el mes de enero completando así la totalidad de los trabajos en 2 meses de ejecución.